Tiempo de lectura: 3 minutos
Fecha: 17 de febrero de 2023
Por: Heinsohn
Todos sabemos que la nómina es el desglose de la cantidad económica que un empleado recibe por su trabajo, pero el verdadero reto es gestionar de forma eficiente todos los cálculos y deducciones que se deben realizar. En este artículo te presentamos los errores más comunes que se presentan al momento de manejar la nómina y nuestra solución para afrontar este reto.
Dentro de los errores más comunes tenemos:
Sabemos que no todos los trabajadores tienen los mismos beneficios, algunos gozan del pago de horas extras o un salario mínimo que depende de su contrato laboral. En algunas empresas se incorpora colaboradores bajo varias modalidades, por lo que tienen diferentes derechos y beneficios.
Uno de los errores más comunes que cometen los responsables de recursos humanos es clasificar erróneamente a los empleados al momento de preparar las nóminas. Este error no solo puede negar a un empleado prestaciones o un salario justo, sino que también puede significar que la propia empresa pierda dinero pagando a un empleado un beneficio que no le corresponde. El pago insuficiente o excesivo puede convertirse en un costoso error en la administración de nómina.
El tiempo es una de las variables más importantes en la administración de nómina. Cuando el pago de un colaborador se liquida tarde, es normal que este retraso genere muchas situaciones de malestar, disgusto. Sucede algo parecido con el pago de impuestos que puede coadyuvar a multas y sanciones. En efecto, con varios procesos, actividades y tareas en la administración de nómina que se tiene que realizar a la vez, es difícil tener una fecha límite por lo que liquidar a tiempo no se vuelve posible. Los colaboradores confían que entregarás el pago de manera consistente y puntual, al no cumplir con fechas exactas se puede dañar la reputación, confianza y opinión de los empleados sobre la empresa. Es por esto que los plazos son muy importantes en la administración de los pagos y para ello, ahorrar tiempo en actividades operativas es una gestión estratégica que se debe realizar si queremos ser sostenibles a largo plazo.
Por ello, te presentamos a Heinsohn Nómina un sistema 100% web ampliamente parametrizable, dinámico y flexible que simplifica las operaciones rutinarias del cálculo de nómina permitiendo ahorrar tiempo y carga operativa para actividades más gerenciales. Nuestro sistema ofrece un proceso de nómina controlado, seguro y efectivo. Te permite agilizar los procesos y la capacidad de consultar fácilmente la información a diferentes niveles. Además, ofrece portales independientes para empleados, jefes de área y gerentes, proporcionando información confiable y segura permitiendo una alta adaptación de los diferentes procesos operativos.
¿Convencido? ¿Qué esperas para potenciar tu empresa con HEINSOHN NÓMINA? Contáctanos ahora y solicita tu DEMO GRATIS.